Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

Preguntas frecuentes de videovigilancia

  1. ¿Hasta por cuanto tiempo se puede almacenar grabaciones?
  2. ¿Los discos de grabación son mas costosos que los de computadora?
  3. ¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera local?
  4. ¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera remota?
  5. ¿Las cámaras pueden capturar audio?
  6. ¿Puedo hablar a través de la cámara?
  7. ¿Las cámaras tienen detección de movimiento?
  8. ¿Tienen cámaras totalmente libres de cables?
  9. ¿Qué tipo de servicio de internet necesito tener instalado para ver mis cámaras de manera remota?
  10. ¿Qué ancho de banda necesita mi servicio de internet?
  11. ¿Qué pasa si perdí la contraseña de mi equipo de grabación?
  12. ¿Qué pasa con mis cámaras si se corta el suministro de energía eléctrica?
  13. ¿Me conviene comprar un paquete/kit en alguna cadena comercial?
  14. ¿Cuánto tiempo lleva la instalación de cámaras de seguridad?


¿Hasta por cuanto tiempo se puede almacenar grabaciones?

R.- El tiempo de grabación depende de los siguientes factores:

  1. Compresión de video
  2. Resolución de la cámara
  3. Tasa de fotogramas
  4. Audio
  5. Disco duro instalado

Ejemplo 1: 4 cámaras FULL HD (1080P), con una compresión H.265, a 30 fotogramas por segundo y con grabación de audio en los 4 canales, requiere 121 GB por día y un ancho de banda de 8 Mbps, entonces:

  • Disco duro de 1 TB: graba por 7 días 18 horas
  • Disco duro de 2 TB: graba por 15 días 12 horas
  • Disco duro de 3 TB: graba por 23 días 6 horas
  • Disco duro de 4 TB: graba por 31 días 0 horas
  • Disco duro de 6 TB: graba por 46 días 12 horas
  • Disco duro de 8 TB: graba por 62 días 0 horas
  • Disco duro de 10 TB: graba por 77 días 12 horas
  • Disco duro de 12 TB: graba por 93 días 0 horas


Ejemplo 2: 8 cámaras 4K (8mpx), con una compresión H.265+, a 30 fotogramas por segundo, sin grabación de audio en ninguno de sus canales, requiere 364 GB por día y un ancho de banda de 32Mbps, entonces:

  • Disco duro de 1 TB: graba por 2 días
  • Disco duro de 2 TB: graba por 5 días
  • Disco duro de 3 TB: graba por 8 días
  • Disco duro de 4 TB: graba por 11 días
  • Disco duro de 6 TB: graba por 16 días
  • Disco duro de 8 TB: graba por 22 días
  • Disco duro de 10 TB: graba por 27 días
  • Disco duro de 12 TB: graba por 33 días

Es importante verificar la capacidad de disco duro que soporta el dispositivo de grabación.

Le invitamos a ver este video de como se hace el cálculo, o bien comuníquese con nosotros para recibir una propuesta que incluya esta información.


¿Los discos para grabación son más costosos que los de computadora?

Disco duro

R.- Si, definitivamente, esto es porque un disco duro para videovigilancia está diseñado para cargas de trabajo que le impone la grabación de video en alta resolución.

Recomendamos discos duros de marca Western Digital Purple o Seagate SkyHawk, los cuales están diseñados para uso continuo en aplicaciones de videovigilancia.

Si bien un DVR, XVR o NVR, podría llegar a funcionar con un disco duro normal de PC, tarde o temprano el disco termina dañándose porque no está preparado para trabajar de manera continua.


¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera local?

Monitor 4 cámaras

R.- Se puede conectar un monitor o TV con entrada VGA o HDMI directamente el equipo de grabación, incluso pueden funcionar las dos salidas de manera simultánea.

Se puede usar una PC o MAC conectada a la red local para acceder vía software.

No se requiere que el equipo tenga acceso a internet.


¿Cómo puedo monitorear mis cámaras de manera remota?

Software Smart PSS

R.- Se puede usar cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o IOS, computadoras PC o MAC.

Se requiere que el equipo tenga acceso a internet.


¿Las cámaras pueden capturar audio?

Cámara con audio

R.- Si, existen cámaras que vienen con un micrófono incorporado y también los video grabadores tienen entradas de audio, donde se pueden colocar micrófonos externos.


¿Puedo hablar a través de la cámara?

Cámara con audio bidiccional

R.- Si, existen cámaras con audio bidireccional, esto quiere decir que puede hablar y escuchar al mismo tiempo.


¿Las cámaras tienen detección de movimiento?

Detección por movimiento

R.- Sí, la mayoría de las cámaras tienen un detector de movimiento por video, pero da muchas falsas alarmas, recomendamos modelos de cámaras que tengan sensores PIR, son los mas efectivos para detectar personas.

Cuando solicite la cotización mencione cuantas cámaras le gustaría que tuvieran esta función.


¿Tienen cámaras totalmente libres de cables?

Cámaras wifi

R.- Si, contamos con una solución basada en baterías.

Por favor comuníquese con nosotros para recibir una propuesta con este tipo de cámaras.


¿Qué tipo de servicio de internet necesito tener instalado para ver mis cámaras de manera remota?

R.- Nosotros recomendamos conexiones vía ADSL, Cablemódem, fibra óptica, satelital o por enlace inalámbrico.

De preferencia que el servicio este dedicado solo para su uso con las cámaras.


¿Qué ancho de banda necesita mi servicio de internet?

R.- Es un cálculo que incluye el número de cámaras, la compresión, resolución, tasa de fotogramas y si estas tienen audio o no.

Le invitamos a ver este video de como se hace el cálculo, o bien comuníquese con nosotros para recibir una propuesta que incluya esta información.


¿Qué pasa si perdí la contraseña de mi equipo de grabación?

R.- Puede ponerse con contacto con nosotros para determinar cual es el mejor camino para restablecer la contraseña.


¿Qué pasa con mis cámaras si se corta el suministro de energía eléctrica?

R.- Si no se cuenta con un sistema de respaldo de energía eléctrica estas dejarían de grabar.

Nosotros recomendamos la adquisición de un No Break para mantener en funcionamiento su sistema de cámaras mientras el suministro eléctrico se restablece.


¿Me conviene comprar un paquete/kit de cámaras en alguna cadena comercial?

R.- Sí, siempre y cuando su presupuesto sea muy reducido, ya que son soluciones que no se pueden personalizar, esto es, no puede cambiar un disco duro por uno de mayor o menor capacidad, no puede escoger el numero de cámaras que realmente necesita, hay poca asistencia por parte del fabricante, ya que muchas veces no tienen centros de servicios en México.

Pero si aún tiene la intensión de comprar un paquete/kit de cámaras, le invitamos a ver nuestros productos preconfigurados de fábrica.


¿Cuánto tiempo lleva la instalación de cámaras de seguridad?

R.- Regularmente el tiempo de instalación viene dado por el número de cámaras a instalar, en una instalación típica dentro de la ciudad estos serían los tiempos estimados:

  • 2 cámaras – 1 día
  • 4 cámaras – 1 a 2 días
  • 8 cámaras – 2 a 4 días
  • 16 cámaras – 4 a 8 días
  • 32 cámaras – 8 a 16 días
  • 64 cámaras – 16 a 30 días

Para ciudades foráneas, es necesario contemplar los tiempos de desplazamiento.

Los horarios para realizar instalaciones son de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Con un costo extra podemos hacer instalaciones los fines de semana, en la noche o en días festivos.

Si requiere de información adicional para comprar un sistema de videovigilancia o desea una demostración, puede contactar a nuestros ejecutivos de venta a través de un sencillo formulario. También puede llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx.