Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

¿Un mejor sistema de redes? La solución es el cableado estructurado

Cableado estructurado

En la actualidad, una empresa que requiera un robusto sistema de telecomunicaciones, que integre servicios de voz, datos y video, así como sistemas de control y automatización de su infraestructura, y esté en forma estandarizada, cuenta con la opción de cableado estructurado para su organización.

Ahora bien, ¿conocen las empresas lo que es el cableado estructurado? Pues aquí lo vamos a definir de manera sencilla. El cableado estructurado es un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que forman parte de la infraestructura que implanta una red de área local, ya sea en un edificio o un recinto. La función principal del cableado estructurado es transportar señales desde distintos emisores hasta los receptores correspondientes.

Cuando una empresa implementa un sistema de cableado estructurado, establecerá una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio completo, brindando flexibilidad en la instalación. Este sistema, al estar estandarizado, permitirá independencia a proveedores determinando, proporcionando capacidad de crecimiento de forma más sencilla.

Cableado estructurado por desarrollo de proyectos

Las empresas pueden realizar la implementación de un sistema óptimo de cableado estructurado a través del diseño y desarrollo de un proyecto que contemple cableado estructurado en cobre y en fibra óptica.

Normalmente el cableado estructurado sirve como base para soluciones como videovigilancia IP, switching and rounting, Wi-Fi administrado, control de acceso, telefonía analógica, digital e IP, y Punto Venta (POS). En Bera contamos con un equipo de profesionales especializados que cuenta con la capacidad de realizar la instalación e implementación del sistema de acuerdo al proyecto que tenga previsto.

Estructura básica de un sistema de cableado estructurado

Normalmente, la estructura básica cuenta con unos elementos básicos tales como: el cableado horizontal, cableado vertical (backbone) y el cuarto de telecomunicaciones. En este último se encuentra el equipos que brinda todos los servicios a lo largo de la red.

El primero de ellos, el cableado horizontal, incorpora todos los componentes indispensables del cableado estructurado que van entre el techo y el suelo de la estructura fïsica y comunica el cuarto de telecomunicaciones con las distintas salidas del área de trabajo.

El backbone o cableado vertica incluye tanto a los cables como a los diferentes medios de conexión que integran las diferentes plantas del edificio de una empresa u organización.

Por su parte, el cuarto de telecomunicaciones del sistema de cableado estructurado es un area dedicada exclusivamente para el sistema integral de telecomunicaciones. Es necesario que el edificio cuente con al menos uno para su óptimo funcionamiento.

En Bera contamos con la expertise necesaria para que las empresas se sientan seguras y confiadas al momento de contactarnos para llevar a cabo el diseño, desarrollo e implementación de su proyecto de cableado estructurado. Con nuestra basta experiencia, se evitará instalaciones desordenadas o equipos ubicados de manera irregular, lo que evitará a futuro un recambio completo de toda la red.

Ventajas de tener un sistema de cableado estructurado en tu empresa

La más importante ventaja de contar con un sistema de cableado estructurado en tu emrpesa, es que está diseñado para ser independiente de cualquier proveedor o producto concreto. Si es necesario aplicar ya sea un cambio ampliación que surja en la red o en el equipamiento utilizado se puede realizar a través de los mismos cables ya instalados, sin tener la necesidad de hacer ajustes mayores que impliquen gastos significativos para tu organización.

Con el cableado estructurado contarás con conexiones de salida del área de trabajo, que deberán estar cableadas de igual forma e ir conectadas a algún punto del sistema de distribución central.

Contar con este sistema, le permitirá a tu empresa realizar movimientos de personal con total normalidad y sin tener que hacer alguna modificación en la base del cableado, puesto que servirá la instalación prevista en el nuevo puesto de trabajo.

Además, verás una reducción significativa en los problemas que acarrea para el administrador de red. Todos los hubs o switches, también los concentradores de la red estarán localizados en un punto central, es decir, el cuarto de telecomunicaciones. ¡Es muy sencillo de instalar y administrar!

Si temes por los problemas que se puedan presentar, el contar con un cuarto de telecomunicaciones hace que sea posible detectar cualquier problema de cableado o red, y al mismo tiempo ser aislado de manera sencilla, sin necesidad de interrumpir el servicio del resto de la red. Redes convergentes.

El cableado estructurado se puede instalar sin necesidad de conocer previamente los demás productos que se van a utilizar en conjunto, lo que permitirá unificar las necesidades informáticas y de comunicaciones de cualquier empresa. El sistema de cableado estructurado se adecúa tanto para la instalación de redes de área local o de área amplia, así como para la transmisión de señales telefónicas.

Uno de los retos en este mundo tecnológico y digitalizado que tiene que afrontar los edificios actuales, es la instalación de un buen sistema de cableado estructurado como parte básica e indispensable de su sistema de red y comunicación. Para lograr mejores resultados, hay que tener en cuenta la capacidad, que permita añadir nuevas instalaciones y brinde cobertura de las necesidades durante un período de tiempo comprendido entre 20 y 25 años de utilidad.

Contáctenos hoy al (984) 109 3938, y con gusto nuestro grupo de asesores y especialista le brindará toda la información que requiere para instalar un sistema de cableado estructurado óptimo y efectivo para su empresa, con resultados inmediatos de usabilidad y mejora en el desarrollo del trabajo.

Otros artículos que te pueden interesar:

5 claves para comprar cámaras de seguridad

Cámaras IP

Comprar cámaras de seguridad a veces puede ser una situación complicada, porque hay muchos aspectos que hay que considerar además del precio. También existe una gran cantidad de información en internet que te puede generar confusión o indecisión al momento de adquirir tus equipos.

Continúa leyendo las 5 claves para comprar cámaras de seguridad...


Cámara IP y Analógica: Ventajas y diferencias

Cámaras IP

Para los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y los sistemas de seguridad y videovigilancia existen cámaras que se adaptan para complementar y garantizar el resguardo de bienes y espacios ya sea de tu oficina y hogar.

Continúa leyendo para que conozcas las diferencias y sus ventajas principales...


Conoce las ventajas del servicio de WiFi Administrado

Wi-Fi

A medida que va avanzando el mundo, nuevas tecnologías van surgiendo, y cada vez se vuelven más especializadas y con mayores beneficios para las empresas y organizaciones que quieren sumarse al proceso de transformación digital que se vive globalmente.

Continúa leyendo acerca de Wi-Fi administrado...


¿En qué consiste un sistema de punto de venta (POS) para tu negocio?

Punto de venta

El Punto de Venta (POS) para tu negocio, forma parte de un sistema que permite tanto al propietario como al cliente, realizar transacciones, incluyendo funciones operativas administradas por la empresa, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, optimizando diversos recursos que benefician al local comercial.

Continúa leyendo acerca de punto de venta...


Soft Restaurant Versión 11

Soft Restaurant 11

En el vertiginoso mundo de la industria gastronómica, la eficiencia en la gestión es clave para el éxito de cualquier establecimiento. En este contexto, Soft Restaurant emerge como un líder indiscutible...

Continúa leyendo acerca de Soft Restarant 11...