Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

Conoce las ventajas del servicio de WiFi Administrado

Wi-Fi

A medida que va avanzando el mundo, nuevas tecnologías van surgiendo, y cada vez se vuelven más especializadas y con mayores beneficios para las empresas y organizaciones que quieren sumarse al proceso de transformación digital que se vive globalmente.

Sin lugar a dudas que la nube ha sido un factor indispensable en todo este proceso de transformación, ya que ha permitido que las personas o empresas puedan acceder a sus datos, aplicaciones, información y más, de manera remota, es decir, todo gestionado desde un “espacio-no-físicio”, teniendo ventajas operativas y de gestión que son significativas.

Un ejemplo claro de este panorama es el servicio de WiFi Administrado o Gestionado que ofrecen importantes empresas en la actualidad como Cisco o Ubiquiti con su innovadora app, Unifi. Y es algo que no solo aplica para grandes corporaciones, sino que pueden acceder a este servicio desde restaurantes, hoteles, hospitales, escuelas y universidades y muchos más.

Es por eso que te presentamos a continuación las ventajas más importantes que podrás obtener con este servicio. No importa si estás en fase de construcción o remodelación o solamente quieres implementar una red inalámbrica a internet, con esta información estarás más encamino a trazarte objetivos concretos, y por supuesto, con ayuda de especialistas en el área, implementar la mejor solución para lograrlos.

1. Bring Your Own Device

Una ventaja significativa de contar con el servicio de Wi-Fi gestionado en tu empresa es que te permitirá, no solo a ti, sino a tus trabajadores internos puedan “Traer Sus Propios Dispositivos” (BYOD, por sus siglas en inglés) al lugar de trabajo, y quizás optimizar los procesos que desarrolles dentro de tu organización.

Con este servicio, el trabajador, a través de su propio dispositivo, podrá delegar al proveedor la gestión de las políticas y configuraciones del servicio, garantizando a su vez una conexión segura y confiable.

2. Monitoreo constante las 24 horas del día

Si algo que preocupa en general a las grandes y pequeñas corporaciones, es estar conectado el 100 por ciento del tiempo que se esté desarrollando cualquier actividad dentro de la empresa. Pues bien, con el servicio de WiFi Administrado no solo podrás estar seguro de que estarás conectado al 100 %, sino que también podras monitorear tu sistema de conexión y acceso a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con esta capacidad que te brindan ciertos proveedores del servicio, estar desconectado de la red ya no será una preocupación para ti, porque podrás saber cuando ocurre algún inconveniente y tomar las decisiones y medidas pertinentes, actuando de forma inmediata, solventado el problema al instante.

Es de resaltar que la mayoría de empresas que prestan este servicio ponen a su disposición a una serie de técnicos y especialistas que te van a guiar durante cualquier inconveniente que pueda presentar tu conexión y darte respuesta ante una situación en la que no sepas cómo actuar.

3. Gestión a través de la nube

Ya lo hemos explicado, pero no podemos dejar de mencionarlo. La nube vino para revolucionar el mundo, y esto es solo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede hacer con ella.

Contar con el servicio de Wifi Administrado desde la nube, permitirá que puedas reducir de manera signiticativa costos en tu empresa, que se veían representados principalmente por los equipos que tenías que disponer a lo largo del edificio, además de una estructura en cables, para garantizar una conexión a los puestos de trabajo.

Con la nube, ahora se pueden conectar al Wifi Administrado y tener una experiencia positiva durante su uso.

4. Menos carga, mayor productividad

Con el Wi-Fi Gestionado, las empresa ahora podrán ser más productiva, eficientes y seguras. Y es que como no se requieren equipos para implementar la solución, hay un alivio importante en la carga operativa de la gestión de las redes y equipos inalámbricos, viendo una optimización en los diversos procesos que ocurren dentro de la organización.

Además, con este sistema se garantiza la seguridad de los equipos de oficina que están conectados.

Como hemos mencionado, a medida que la tecnología va avanzado, estar conectado se va volviendo más y más indispensable en la vida diaria, y de esto no escapan las organizaciones, ya que requieren tener comunicación constante, tanto en niveles internos como externos. Ahora bien, teniendo en cuenta este auge digital que vive nuestro mundo en la actualidad, para poder adecuarse, las nuevas plataformas requieren una red, que es un medio vital en el proceso de transformación digital que también deben cumplir las empresas, para así también ver mejoras en sus objetivos de negocio.

En efecto, y como hemos visto a través de estos beneficios, las redes y la conexión a internet brindan facilidades a los empresarios en el campo laboral y profesional que les permiten gestionar, conocer, ejecutar y distribuir diferentes proyectos y tareas en las organizaciones, y que a su vez se traduce en resultados positivos y de crecimientos para las organizaciones.

No hay que desestimar que actualmente el Wifi representa un elemento importante en la ejecución de funciones y en la operatividad de una empresa, más aún si esta tiene relación directa con el ámbito tecnológico y digital, por lo que se convierte de manera inmediata en un factor que hay que considerar.

Contactando a los expertos en la materia, puedes obtener resultados verdaderamente importantes, y sobre todo, a costos competitivos en el mercado. En Bera podemos ofrecerte el servicio con una serie de beneficios para ayudarte en tu proyecto y que seas parte del proceso de transformación digital que vivimos en esta era.