Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

¿En qué consiste un sistema de punto de venta (POS) para tu negocio?

Punto de venta

El Punto de Venta (POS) para tu negocio, forma parte de un sistema que permite tanto al propietario como al cliente, realizar transacciones, incluyendo funciones operativas administradas por la empresa, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, optimizando diversos recursos que benefician al local comercial.

Con un sistema de POS del negocio, el cliente puede realizar un pago a cambio de servicios o bientes. Tradicionalmente, para poder realizar esta operación, se requieren terminales de pago, pantallas táctiles y una variedad de alternativas respecto a software y hardware, que cuentan con características especiales para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar las transacciones de los negocios.

En este artículo te vamos a presentar algunas opciones y recomendaciones que puedes tener, si estás pensando en adquirir un Sistema de POS o deseas renovar el que ya tienes.

Delimita tu negocio para usar un POS

Para poder saber cuál es el mejor sistema de Punto de Ventas que puedes instalar en tu negocio, hay que comenzar primero sabiendo a qué te dedicarás, o cuál es el rubro de tu actividad económica.

Si bien es cierto que en la actualidad, más y más empresas se están sumando a los cambios tecnológicos del mundo moderno, lo mejor para adquirir un sistema de POS es tener bien clara la actividad que desarrollas, y de esa manera optar por la mejor opción de hardware y software que se encuentra en el mercado.

Como asesores en el área, desde Bera recomendamos que un sistema de POS pueda ser implementados por negocios dedicados como restaurantes, bares y pizzerías, refaccionarias, ferreterías, papelerías, tiendas minoristas, entre otros.

Por su puesto, la intención de saber cuál es el rubro, permitirá conocer las diversas alternativas y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Hardware y Software

Por su puesto que en un mundo tan competitivo como en el que estamos, vamos a encontrar infinidades de marcas, algunas dedicadas solamente al hardware, otras al software, y algunas que desarrollan los dos.

En esta pequeña lista te presentamos en detalle las marcas con las que trabajamos en estos tres importantes aspectos que debes considerar:

Hardware

En Bera Consultoría en TI buscamos ofrecer a nuestros clientes lo último y mejor en tecnología. Es por eso que trabajamos con las mejores marcas que actualmente compiten en el mercado. Nuestro principal objetivo es asesorar al empresario durante su proceso de implementación, para que obtenga las mejores ofertas, con los mejores equipos que garanticen una mejor atención para su cliente y optimización en los procesos del local.

Las principales marcas que ofrecemos y con las que contamos son:

Cada una de estas marcas ofrece una variedad en equipos que complementan el sistema entero de su POS. Entre ellos se encuentran terminales de punto de venta, monitores touch screen, lectores de códigos de barras, cajones de dinero, impresora de tickets y de etiquetas, torretas y consumibles.

Software

Un equipo "sin alma" no puede funcionar. Una parte imprescindible del sistema de POS es el software que acompaña al hardware. Para ello, desde Bera también contamos con los mejores desarrollos para optimizar sus equipos y que su experiencia con ellos sea la más excelente.

Dentro de las alternativas que presentamos a los clientes al momento de trabajar en los proyectos con ellos, se encuentran:

Ventajas de un sistema POS para tu negocio

Sin lugar a dudas, contar con un sistema de Punto de Venta (POS) en tu negocio va a marcar un antes y un después, no solo en la atención para los clientes que te visitan, sino también para cada uno de los procesos que realizas en tu empresa.

La experiencia perfecta de los clientes

Cada operación que realizas en tu negocio es única, y más cuando se trata de un restaurant o un establecimiento de atención. La mayoría de veces, los clientes tienen altas expectativas sobre el servicio que se les va a brindar, y la rapidez en la atención es una de ellas. Con un sistema de POS adecuado, te permitira lograr velocidades óptimas, cuando se trata de empresas de comida rápida o informal. Contamos con softwares que son bastantes intuitivos y que primordialmente buscan garantizar la atención de calidad al usuario.

Información que ayuda a generar y ahorrar dinero

El sistema de POS para negocios, cuenta con todos los registros y detalles de cada transacción que se realizó durante el día. Esto es bastante útil, ya que tendrá en sus manos una solución centralizada de análisis, que a su vez le van a generar informes donde puede ver el valor importante de los datos. Con el, podrá conocer cuáles son los momentos donde hay mayor flujo de clientela, cuánto tiempo se tardó cada operación y así tomar una decisión para mejorar.

Control de Inventario, reducción de pérdidas

Contando con un sistema de POS, como ya hemos visto, le ayudará también a contar con un exacto control de inventario, que a su vez le va a garantizar una significativa reducción en las pérdidas. Es decir, usted ingresará los datos de la mercancía, nueva o que conserva en almacenes, y el sistema se hará cargo de ir descontando cada vez que se haga una venta o se ofrezca algún servicio previamente registrado.

Con este avanzado sistema, también podrá saber lo que más tiempo tiene almacenado, manteniendo un control de lo que tiene almacenado, sin que esto represente ninguna pérdida.

¿Cómo obtengo mi sistema de POS?

Si requiere de información adicional ya sea para comprar o implementar un sistema de Punto de Venta, y desea una demostración de nuestros productos y softwares, puede contactar a nuestros ejecutivos de venta.

También puede llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx