Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

Cámaras de seguridad: tipos y consejos para su compra

Tipos de cámaras de seguridad

Tener un sistema de seguridad y videovigilancia se ha convertido en una importante necesidad para nuestras casas y negocios, si queremos resguardar no solo a nuestros ambientes y espacios de trabajo sino a nuestros seres queridos.

Pero ¿Cuál es la mejor opción para tener en casa? ¿Qué equipo tiene el mejor rendimiento? ¿Cuál es la mejor alternativa en cámaras para encargar el trabajo de la seguridad de nuestro negocio? A lo largo del siguiente post responderemos estas preguntas, y además, te brindaremos consejos prácticos y sencillos, que te permitirán saber qué equipo debes comprar para instalar y comenzar a tener tu propio sistema de seguridad.

Para esto, debes tener que existen diferentes tipos de cámaras. Algunas de ellas con características diferentes, que al final reforzarán la seguridad de tu sistema.

Por supuesto, finalmente la opción que elijas debe tener el respaldo de un especialista o en todo caso, escoger la que se adapten a tus necesidades, luego de haber hecho la evaluación pertinente. ¡Comencemos!

Tipos de cámaras de seguridad

Hay diferentes tipos de cámaras de seguridad, que nos van a permitir tener un sistema de videovigilancia. Pero son varios tipos que existen.

Algunas cuentan con herramientas avanzadas que mejoran la experiencia de tu sistema. Hay que resaltar que en la actualidad las cámaras incluyen Inteligencia Artificial, Deep Learning, Data Analytics, y otros elementos que optimizan la vigilancia.

En este apartado, te presentamos los tipos de cámara más utilizados en la actualidad, y que puedas evaluar la amplia variedad existente en este tipo de dispositivos.

Cámaras para interior y exterior

Las cámaras de interior son las más sencillas y comunes que existen actualmente en el mercado. Además, tienen costos más accesibles, por su mecanismo, además de la instalación que también es fácil.

Mientras que las de exterior tienen un diseño diferente, ya que se instalan en espacios abiertos de la empresa o la casa. Tienen la capacidad de resistir condiciones climáticas como la lluvia, sol, polvo, entre otros. El costo de estas es un poco más elevado que la de las cámaras de interior.

Cámaras con zoom

Las cámaras con zoom son ideales principalmente para usar en espacios grandes y amplios. Para ello, debe estar conectada a un sistema central de seguridad con un encargado de monitorear y vigilar las cámaras.

Usualmente estos equipos, que son robóticos, tienen características con movimiento sobre giro, inclinación y zoom.

Algunos elementos distintivos de estas cámaras son la conexión ethernet, los puertos Micro-SD, la conexión eléctrica, infrarrojos, lente, micrófono, entre otros.

Cámaras con visión nocturna

Smart-IR

Los equipos de videovigilancia con visión nocturna/infrarrojo son ideales para ser utilizadas en espacios donde existen poca iluminación, o es muy escasa. La cámara funciona normal durante todo el día, mientras que en la noche enciende sus infrarrojos de manera automática.

Normalmente las cámaras de videovigilancia con visión nocturna son incorporadas dentro de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que permite visualizar las imágenes recibidas desde una o varias cámaras, por medio de un monitor.

Cámaras antivandálicas

Estos equipos son especializados. Su uso normalmente se destina a zonas de tránsito donde existe vulnerabilidad a hechos de robo. La cámara está montada sobre una carcasa fija y resistente.

Este dispositivo es ideal para utilizar en almacenes, playas de estacionamiento, vías públicas, y en general en cualquier espacio exterior.

Cámaras Wireless

Cámara wifi

Las cámaras Wireless son las que no tienen alguna conexión directa por cables. Normalmente incluyen una batería que las mantiene funcionando, además de que transmiten los datos obtenidos por medio de una red de WiFi.

Estos equipos se pueden utilizar dentro de casa, para vigilar a los niños pequeños, o espacios pequeños en la oficina.


Cámaras Bala

Cámara bala
Cámara bala

Esta cámara es normalmente utilizada en espacios exteriores, como calles, avenidas o espacios públicos. Se puede utilizar igualmente en conjuntos residenciales y apartamentos.

Estos equipos tienen la capacidad de grabar, aunque haya contraste de luz, lo da como resultado una imagen más nítida.


Cámaras Domo

Cámara domo
Cámara domo eyeball

Los equipos Domo son variables, y su utilidad puede ser en interiores y exteriores. Normalmente tiene grabaciones en blanco y negro o a color.

Son cámaras discretas y flexibles. Son fáciles de instalar, además que se puede establecer para seguir a un objetivo específico, con un buen rango de cobertura. Actualmente tiene un costo accesible en el mercado.


Cámaras PTZ

Las cámaras PTZ son una de las más avanzadas del segmento de la videovigilancia. Estos equipos pueden rotar alrededor de los ejes, horizontal y vertical, y puede acercarse o alejarse con su característica de zoom.

Los dispositivos pueden cumplir estas funcionen de manera manual, a través de un operador, o realizarse de forma automática. Aspectos como seguimiento automático de un objetivo, el sónico, el movimiento, los cambios en la huella de calor, o incluso una combinación de todos, activa la cámara, el enfoque y los cambios en el campo de visión.


Cámara Fish Eye

Las cámaras fish eye se caracterizan por incluir un lente gran angular con visión de 180° y 360°, lo que permite ver lo que ocurre en casa o negocio sin puntos ciegos. Las cámaras, también llamadas Ojo de Pescado, están diseñadas para colocar en techos, y puede hacerse tanto en interior como exterior.


¿Cuál es la mejor cámara para comprar?

Una vez que hemos visto los tipos de cámaras que existen, llego la hora de tomar la decisión de elegir la mejor para instalar en nuestro sistema de seguridad y videovigilancia.

Lo primero que debes hacer es evaluar tus necesidades y requerimientos, y tomar la decisión de escoger la cámara que se aplica a ellas.

Por supuesto, debes considerar aspectos como la inversión que tienes previsto realizar, el espacio donde vas a instalar la cámara, para conocer cuál es el mejor equipo para incorporar a tu sistema de seguridad ideal para tu casa o negocio. Ahora bien, existen especialistas que también pueden ayudarte a saber con mayor facilidad cuál es la mejor cámara ideal para el espacio donde esperas instalar el equipo.

Si necesitas un especialista, en Bera Consultoría en TI, podemos brindarte la asesoría especializada para tu negocio y hogar. Puedes contactar a nuestros ejecutivos a través de un sencillo formulario. También puedes llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx.

Otros artículos que te pueden interesar:

Lectores de código de barras ¿Cuál es el ideal para su negocio?

Código de barras

Actualmente en el mercado existen una variedad de lectores, que también son conocidos por escáneres de cogidos de barras, y que tienen variedad de precios, usabilidad, características entre otros.

Continúa leyendo acerca de lectores de código de barras...


5 claves para comprar cámaras de seguridad

Cámaras IP

Comprar cámaras de seguridad a veces puede ser una situación complicada, porque hay muchos aspectos que hay que considerar además del precio. También existe una gran cantidad de información en internet que te puede generar confusión o indecisión al momento de adquirir tus equipos.

Continúa leyendo las 5 claves para comprar cámaras de seguridad...


Cámara IP y Analógica: Ventajas y diferencias

Cámaras IP

Para los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y los sistemas de seguridad y videovigilancia existen cámaras que se adaptan para complementar y garantizar el resguardo de bienes y espacios ya sea de tu oficina y hogar.

Continúa leyendo para que conozcas las diferencias y sus ventajas principales...


Kit de cámaras o una solución a la medida. ¿Cuál es la más conveniente?

Kit camaras frente a un sistema a la medida

Hoy en día es indispensable que las organizaciones, empresas e instituciones, incluso los hogares, tengan un sistema de seguridad que no solo resguarden sus bienes, equipos y pertenencias, sino que también garanticen la tranquilidad de las personas que vivan o trabajen en estos espacios.

Continúa leyendo acerca de comprar un Kit de cámaras o una solución a la medida...


Videovigilancia, la mejor inversión para su seguridad

Cámara de seguridad

En estos días tan complicados, la seguridad se ha vuelto una prioridad entre las personas que quieren asegurar a sus familias, y los que quieren garantizar tranquilidad para sus negocios.

Continúa leyendo acerca de videovigilancia...


¿En qué consiste un sistema de punto de venta (POS) para tu negocio?

Punto de venta

El Punto de Venta (POS) para tu negocio, forma parte de un sistema que permite tanto al propietario como al cliente, realizar transacciones, incluyendo funciones operativas administradas por la empresa, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, optimizando diversos recursos que benefician al local comercial.

Continúa leyendo acerca de punto de venta...


¿Cómo mejorar la operación de su restaurante usando tecnología?

Soft Restaurant 11

El siguiente articulo va dirigido a dueños de restaurantes que están buscando implementar tecnología para mejorar la operación de su local, tecnología que les permita ser competitivos con respecto a su competencia al automatizar muchos de sus procesos....

Continúa leyendo acerca de ¿Cómo mejorar la operación de su restaurante usando tecnología?...