Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

5 claves para comprar cámaras de seguridad

Cámaras IP

Comprar cámaras de seguridad a veces puede ser una situación complicada, porque hay muchos aspectos que hay que considerar además del precio. También existe una gran cantidad de información en internet que te puede generar confusión o indecisión al momento de adquirir tus equipos.

¿Cuál es la mejor marca? ¿Qué aspectos técnicos hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son los modelos que están liderando el mercado?

Estas y otras preguntas vamos a responderlas en el siguiente post, así que sigue leyendo estas 5 claves para comprar sus cámaras de seguridad.

1. ¿Cuáles son las mejores marcas?

Aunque puede ser complicado, o quizás no le prestes mucha atención, decidir la marca de tu equipo es parte fundamental del proceso de compra. Actualmente existe una gran cantidad de equipos de diferentes empresas. Sin embargo, en el mercado existen marcas importantes como Hikvision, Dahua, Epcom, HiLook y Wisenet Samsung.

El problema de escoger una marca que no tenga mucha presencia en el mercado es que usualmente sus plataformas dejan de funcionar con el paso del tiempo, tienen nula o poca asistencia, además que puede que no tengan soporte técnico en su ciudad o país.

2. ¿Qué modelos y especificaciones técnicas debe considerar?

Si va a decidirse por algunas de las marcas que te mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta también que cada una de ellas tiene modelos diferentes para funciones específicas, además que tienen características técnicas importantes que hay que considerar.

Para escoger un modelo especifico, debes considerar las siguientes preguntas: ¿Para qué voy a utilizar la cámara? ¿Dónde voy a instalar mi sistema? ¿Es para un espacio abierto o cerrado?

Responder estas preguntas en primera instancia, te permitirá tener un panorama claro y el camino hacia comprar la mejor cámara para tu sistema de seguridad y videovigilancia.

Por supuesto que si vas a adquirir tu cámara con un asesor, pídele que te enseñe la hoja técnica de los equipos que te interesen y te de sus funciones para que sepas qué vas a comprar.

3. Cámaras inalámbricas WiFi vs. Cámaras Cableadas

¿Existe una diferencia entre las cámaras inalámbricas con conexión WiFi a las que utilizan cables? Por supuesto que si.

Hay que decir que los sistemas cableados son los más óptimos para un CCTV. Ya que transmiten datos de manera más rápida y en la pantalla se verán finalmente videos. Sin embargo, frente a un panorama similar, pero con cámaras WiFi, solo transmitirá fotogramas, porque casi ningún punto de acceso soporta tanto tráfico de datos simultáneamente.

Ahora bien, si quiere un sistema de videovigilancia, pero fuera de un CCTV, las cámaras WiFi no le darán problemas.

También hay que considerar que aunque utilices cámaras inalámbricas, debes tener en cuenta que a las cámaras debes darle corriente de alguna forma.

4. Escogiendo el mejor sistema: Analógico vs. IP

En un post anterior, explicamos la diferencia entre los sistemas analógicos y de IP, como dos tecnologías para la videovigilancia. Debes saber que este es un punto importante para poder decidir qué equipos debes comprar.

Los sistemas analógicos son los que resultan más fáciles de instalar, y a su vez, resultan los mas económicos.

En el caso de los sistemas IP, por ser más superiores que los analógicos, son un poco mas costosos.

Podemos decirte que la diferencia entre ellos es la infraestructura de cableado que en el caso de los sistemas analógicos es más precaria.

Nuestra recomendación como especialistas es que para sistemas chicos, hagan uso de tecnología analógica, es decir, sistemas hogareños de pocas cámaras de seguridad, para hacer un manejo adecuado del cableado.

5. Resolución de las cámaras de seguridad

La calidad de la imagen que finalmente vamos a ver en nuestro sistema de seguridad y videovigilancia va a estar determinado por los componentes electrónicos que tiene la cámara que finalmente vayas a comprar.

Para darte un ejemplo, las cámaras de 1 megapíxel con buen lente, buen sensor y buenas funciones de procesamiento de video, va a brindarte mejores resultados en calidad, frente a una cámara de 2 megapíxeles que es más económica. Por eso no todo está sujeto a la resolución.

Como viste, existen algunos factores importantes a la hora de seleccionar una cámara para comprarla e instalarla en el sistema de seguridad y videovigilancia. Por supuesto, hay otros aspectos más técnicos que van a requerir la asesoría de un técnico especialista, que pueda darte todos los detalles y requerimientos para cumplir con tu necesidad de un equipo de seguridad.

Si requiere de información adicional para comprar un sistema de videovigilancia o deseas conocer mas detalles de cámaras que puedan servirte, contacta a nuestros ejecutivos de venta a través de un sencillo formulario. También puede llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx.

Otros artículos que te pueden interesar:

Videovigilancia, la mejor inversión para su seguridad

Cámara de seguridad

En estos días tan complicados, la seguridad se ha vuelto una prioridad entre las personas que quieren asegurar a sus familias, y los que quieren garantizar tranquilidad para sus negocios.

Continúa leyendo acerca de videovigilancia...


¿En qué consiste un sistema de punto de venta (POS) para tu negocio?

Punto de venta

El Punto de Venta (POS) para tu negocio, forma parte de un sistema que permite tanto al propietario como al cliente, realizar transacciones, incluyendo funciones operativas administradas por la empresa, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, optimizando diversos recursos que benefician al local comercial.

Continúa leyendo acerca de punto de venta...


¿Un mejor sistema de redes? La solución es el cableado estructurado

Cableado estructurado

En la actualidad, una empresa que requiera un robusto sistema de telecomunicaciones, que integre servicios de voz, datos y video, así como sistemas de control y automatización de su infraestructura, y esté en forma estandarizada, cuenta con la opción de cableado estructurado para su organización.

Continúa leyendo acerca de cableado estructurado...

Soft Restaurant Versión 11

Soft Restaurant 11

En el vertiginoso mundo de la industria gastronómica, la eficiencia en la gestión es clave para el éxito de cualquier establecimiento. En este contexto, Soft Restaurant emerge como un líder indiscutible...

Continúa leyendo acerca de Soft Restarant 11...