Teléfono

(984) 109 3938

¡Contáctanos hoy!

5 claves para comprar cámaras de seguridad

Cámaras IP

Comprar cámaras de seguridad a veces puede ser una situación complicada, porque hay muchos aspectos que hay que considerar además del precio. También existe una gran cantidad de información en internet que te puede generar confusión o indecisión al momento de adquirir tus equipos.

¿Cuál es la mejor marca? ¿Qué aspectos técnicos hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son los modelos que están liderando el mercado?

Estas y otras preguntas vamos a responderlas en el siguiente post, así que sigue leyendo estas 5 claves para comprar sus cámaras de seguridad.

1. ¿Cuáles son las mejores marcas?

Aunque puede ser complicado, o quizás no le prestes mucha atención, decidir la marca de tu equipo es parte fundamental del proceso de compra. Actualmente existe una gran cantidad de equipos de diferentes empresas. Sin embargo, en el mercado existen marcas importantes como Hikvision, Dahua, Epcom, HiLook y Wisenet Samsung.

El problema de escoger una marca que no tenga mucha presencia en el mercado es que usualmente sus plataformas dejan de funcionar con el paso del tiempo, tienen nula o poca asistencia, además que puede que no tengan soporte técnico en su ciudad o país.

2. ¿Qué modelos y especificaciones técnicas debe considerar?

Si va a decidirse por algunas de las marcas que te mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta también que cada una de ellas tiene modelos diferentes para funciones específicas, además que tienen características técnicas importantes que hay que considerar.

Para escoger un modelo especifico, debes considerar las siguientes preguntas: ¿Para qué voy a utilizar la cámara? ¿Dónde voy a instalar mi sistema? ¿Es para un espacio abierto o cerrado?

Responder estas preguntas en primera instancia, te permitirá tener un panorama claro y el camino hacia comprar la mejor cámara para tu sistema de seguridad y videovigilancia.

Por supuesto que si vas a adquirir tu cámara con un asesor, pídele que te enseñe la hoja técnica de los equipos que te interesen y te de sus funciones para que sepas qué vas a comprar.

3. Cámaras inalámbricas WiFi vs. Cámaras Cableadas

¿Existe una diferencia entre las cámaras inalámbricas con conexión WiFi a las que utilizan cables? Por supuesto que si.

Hay que decir que los sistemas cableados son los más óptimos para un CCTV. Ya que transmiten datos de manera más rápida y en la pantalla se verán finalmente videos. Sin embargo, frente a un panorama similar, pero con cámaras WiFi, solo transmitirá fotogramas, porque casi ningún punto de acceso soporta tanto tráfico de datos simultáneamente.

Ahora bien, si quiere un sistema de videovigilancia, pero fuera de un CCTV, las cámaras WiFi no le darán problemas.

También hay que considerar que aunque utilices cámaras inalámbricas, debes tener en cuenta que a las cámaras debes darle corriente de alguna forma.

4. Escogiendo el mejor sistema: Analógico vs. IP

En un post anterior, explicamos la diferencia entre los sistemas analógicos y de IP, como dos tecnologías para la videovigilancia. Debes saber que este es un punto importante para poder decidir qué equipos debes comprar.

Los sistemas analógicos son los que resultan más fáciles de instalar, y a su vez, resultan los mas económicos.

En el caso de los sistemas IP, por ser más superiores que los analógicos, son un poco mas costosos.

Podemos decirte que la diferencia entre ellos es la infraestructura de cableado que en el caso de los sistemas analógicos es más precaria.

Nuestra recomendación como especialistas es que para sistemas chicos, hagan uso de tecnología analógica, es decir, sistemas hogareños de pocas cámaras de seguridad, para hacer un manejo adecuado del cableado.

5. Resolución de las cámaras de seguridad

La calidad de la imagen que finalmente vamos a ver en nuestro sistema de seguridad y videovigilancia va a estar determinado por los componentes electrónicos que tiene la cámara que finalmente vayas a comprar.

Para darte un ejemplo, las cámaras de 1 megapíxel con buen lente, buen sensor y buenas funciones de procesamiento de video, va a brindarte mejores resultados en calidad, frente a una cámara de 2 megapíxeles que es más económica. Por eso no todo está sujeto a la resolución.

Como viste, existen algunos factores importantes a la hora de seleccionar una cámara para comprarla e instalarla en el sistema de seguridad y videovigilancia. Por supuesto, hay otros aspectos más técnicos que van a requerir la asesoría de un técnico especialista, que pueda darte todos los detalles y requerimientos para cumplir con tu necesidad de un equipo de seguridad.

Si requiere de información adicional para comprar un sistema de videovigilancia o deseas conocer mas detalles de cámaras que puedan servirte, contacta a nuestros ejecutivos de venta a través de un sencillo formulario. También puede llamarnos al teléfono (984) 109 3938 o enviarnos un email a la dirección ventas@bera.com.mx.

Otros artículos que te pueden interesar:

Lectores de código de barras ¿Cuál es el ideal para su negocio?

Código de barras

Actualmente en el mercado existen una variedad de lectores, que también son conocidos por escáneres de cogidos de barras, y que tienen variedad de precios, usabilidad, características entre otros.

Continúa leyendo acerca de lectores de código de barras...


Cámara IP y Analógica: Ventajas y diferencias

Cámaras IP

Para los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y los sistemas de seguridad y videovigilancia existen cámaras que se adaptan para complementar y garantizar el resguardo de bienes y espacios ya sea de tu oficina y hogar.

Continúa leyendo para que conozcas las diferencias y sus ventajas principales...


Conoce las ventajas del servicio de WiFi Administrado

Wi-Fi

A medida que va avanzando el mundo, nuevas tecnologías van surgiendo, y cada vez se vuelven más especializadas y con mayores beneficios para las empresas y organizaciones que quieren sumarse al proceso de transformación digital que se vive globalmente.

Continúa leyendo acerca de Wi-Fi administrado...


Soft Restaurant Versión 11

Soft Restaurant 11

En el vertiginoso mundo de la industria gastronómica, la eficiencia en la gestión es clave para el éxito de cualquier establecimiento. En este contexto, Soft Restaurant emerge como un líder indiscutible...

Continúa leyendo acerca de Soft Restarant 11...